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Redes sociales - Escucha a tus clientes 2.0

El entorno web 2.0 está permitiendo que el público en general interactúe con las “empresas o  marcas” facilitando la aportación de conocimiento, valor, opinión y cercanía de las mismas, dando como resultados una mejor imagen y comunicación con el cliente.

Actualmente los usuarios utilizan las redes sociales para ayudar a decidirse a la hora de comprar un determinado producto o contratar un servicio. Valoran la opinión de otros usuarios y también el conocimiento o aportación que realiza la marca sobre el mercado. Si una marca o empresa está bien valorada por sus usuarios estos mismos son los encargados de explicar al resto sus beneficios.

Así pues, es importante también escuchar a los usuarios mediante las redes sociales y explicaraplicar cambios para estar mejor valorados. La reputación online es un factor a tener en cuenta para el éxito.

¿Por qué estos medios?

Las redes sociales concentran en la actualidad más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y concretamente Facebook y Twitter,  las más extendidas, son unas excelentes herramientas para atender a los usuarios , pero no son las únicas. Existen diferentes entornos y canales por lo que es importante definir las bases de una comunicación eficaz.

Blogs de información y novedades corporativas, canales de suscripción de noticias como los RSS y opinión en las redes sociales, son algunos de los recursos web para escuchar e interactuar con los clientes.

¿Qué beneficios obtienes?

Incrementa las visitas a tu web y por lo tanto, capta la atención de mas clientes consiguiendo fidelizarlos y tener la opinión de los mismos sobre tus productos, ventajas, información sobre la competencia, etc.

Conclusión

Para ser mas competitivos y estar al día es importante saber que existe en el mercado y que dicen sobre nuestra empresa.  Para ello, los entornos sociales 2.0 abren una aportación valiosísima para las empresa y  establece un excelente canal de relación con el cliente mas próximo y de mayor expansión.

¿Hay algo mejor que sea la gente quien te recomiende?. Conocer la opinión de los usuarios es fundamental para aumentar tus expectativas de crecimiento.

"El éxito de hoy lo valoras por tu volumen de negocio pero el de mañana, lo puedes medir ya mediante los entornos sociales."

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